viernes, 7 de diciembre de 2012

«Ruta pels Tallers del Poble Sec», TornyClub Barcelona - El Taller de la Ninfa

Con motivo de la Exposición Colectiva «Creat al Barri» en Artesania Catalunya, algunos creadores decidimos hacer una actividad complementaria todos los jueves mientras dure la exposición: «Rutes pels Tallers del Poble Sec».

Cristina y Héctor, una pareja de jóvenes intrépidos, amables y simpáticos, han sido los pioneros en esta nueva actividad y los recibimos en nuestro taller mostrándoles una obra, aún inconclusa, de nuestro socio más veterano, Joaquim Cañisà.

Siempre que podemos, presumimos de su habilidad con el pirograbado; y no es para menos, pues su destreza queda manifiesta en sus trabajos.

Pero, ¿qué está haciendo Jordi aquí? Debe ser la primera vez que le vemos coser a máquina.

No, en realidad está realizando los cortes de uno de nuestros puzzles en madera. Con esta sierra es coser y cantar.

Aquí pueden verse varios pasos del proceso de creación de uno de nuestros puzzles.

Aquí mostramos uno de los más elaborados. Hay más piezas y algunos trazos son curvas muy cerradas.

Tampoco faltó una demostración del torno en funcionamiento, algo muy vistoso y muy relajante; sobre todo para Jordi, que disfruta mucho de esta actividad.

Se trata de la realización de una bonita baldufa en madera de olivo, que impregnó el taller de un agradable perfume durante el proceso.

Aquí, una pequeña muestra de trabajos ya terminados, para que nuestros nuevos amigos pudieran echarle una ojeada antes de continuar con nuestra ruta.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario